Noticia

09-01-2015  Mami, quiero ser ‘Chef’: MercatChef Xàbia

Los programas de cocina se abren cada vez más hueco entre los favoritos de los españoles. Ahí están ‘Masterchef’, ‘Top chef’, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Chicote para demostrarlo. Los más pequeños de la casa tampoco escapan de esta atracción por los fogones y diferentes talleres de cocina de nuestro país organizan cursos para darles las primeras lecciones en esta materia.

¿QUIERES APUNTAR A TU HIJO AL QUE SE VA A REALIZAR EN EL MERCAT DE XАBIA?

Sí, sí has leído bien, Xàbia estrena “Mercatchef” Junior. El Mercat Municipal estrena el año con una novedosa actividad que aúna gastronomía, educación y fomento del producto local.

Mercatchef Junior se trata de un taller de cocina para niños que cada fin de semana dará vida a las instalaciones municipales del mercado de abastos.

Hablamos con Juan Luis Cardona, concejal de Fomento Económico y Agricultura, que nos cuenta que se trata de una actividad para que los niños aprendan a cocinar sano y a distinguir el producto fresco. “Es una iniciativa que está pensada para niños y niñas de 7 a 14 años con ganas de divertirse y aprender”, nos comenta Juan Luis.

La original iniciativa de la concejalía de Fomento Económico comenzará el próximo sábado 17 de enero en el Mercat Municipal, se desarrollará los sábados por las mañanas en la zona central del Mercat y ya está abierta la inscripción.

INSCRIPCIÓN:

Para participar hay que inscribirse en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local y Creama (Avenida Trenc d’Alba num. 2) o llamando al teléfono 965794266.

CONDICIONES Y PRECIO:

– Las clases estarán reducidas a un máximo de 20 niños para que sean prácticas y puedan aprender.
– La actividad tendrá un precio alrededor de 12 ó 15 euros (estimación del coste de los productos para los menús). Tras la clase los platos elaborados podrán degustarlos los mismo pequeños así como sus familiares.
– Las clases y los electrodomésticos de cocina los pondrán los hosteleros encargados del taller.
– En principio las clases serán no competitivas y más adelante entre los alumnos más destacados se planteará un concurso.

EN QUÉ CONSISTIRÁ LA PRIMERA CLASE:

Tomás Franco, será el primer profesor de este Mercatchef Junior.
También se espera la colaboración de la Asociación de Restauradores de Xàbia (ARX) y agrupaciones comerciales como Xàbia Histórica.

Franco, propietario de varios establecimientos hosteleros de Jávea y comarca, ha detallado que la clase empezará con un recorrido por los puestos del mercado para ver el género, descubrir los productos de temporada y elegir los que protagonizarán las recetas tanto de los entrantes como de los principales y el postre.
En todos los casos se trabajará en menús sencillos, para que los niños aprendan a comer sano y de calidad. También a valorar el trabajo que tiene detrás cada plato así como su coste.

Desde la asociación de vendedores del Mercat, Rosi Caballero ha mostrado el total apoyo a esta iniciativa.
Desde Semanaljavea.com damos la enhorabuena a la concejalía de Fomento Económico y al Mercat Municipal por esta original iniciativa. De esta manera nuestros niños y jóvenes se familiarizarán con el mundo de la cocina y del producto local, fresco y de calidad, como el que se vende en el mercado.

 

Tornar