Noticia

24-04-2014  La Fira d'Artesania de Xàbia es un gran éxito y supera los 10.000 visitantes

La afluencia de público es mayor a la del pasado año y las actividades y talleres tienen una gran acogida, en especial el PopUp Street Store Deco

La Fira d'Artesania de Semana Santa ha resultado un éxito rotundo. Según la organización, este año la afluencia de público fue mayor a la del pasado año y se han superado de largo los 10.000 visitantes durante los días que permaneció abierta.

El gerente de Xàbia Histórica, Jaume Serra, subrayó que la presencia de público fue notable desde el viernes, que se inauguró, hasta el lunes, cuando se clausuró. Según comentó, había momentos en los que no se podía pasar por el carrer Major debido al gran número de personas que deambulaban por allí contemplando los puestos instalados.

De hecho, el centenar de puestos y el amplio abanico de actividades y talleres complementarios organizados resultaron muy atractivos y tuvieron una gran acogida.

Una de las innovaciones de esta edición de la feria, la creación en la plaza de la Iglesia del PopUp Street Store Deco se convirtió en un destacado reclamo. Este espacio de exposición y venta de muebles y artículos de decoración programado para el sábado fue muy visitado. Tantas personas se acercaron hasta allí que anticuarios y empresarios participantes a las pocas horas de comenzar ya aseguraron que volverán a repetir la experiencia y que acudirán a la edición de la próxima Semana Santa.

También fueron muy concurridos los juegos tradicionales para niños y los talleres para todos los públicos. La oferta era muy amplia, desde los de cocina a los de ganchillo o pintura de huevos de pascua. Tampoco faltaron los de los propios artesanos, como los de marroquinería y juguetes.

En ese sentido, Jaume Serra subrayó que las ventas también fueron positivas. Los que mayor éxito tuvieron en ese aspecto fueron los artesanos que llevaban productos novedosos y los que complementaban su puesto con talleres en los que el público podía ver cómo se fabricaban los productos que luego exponía.

Y no vendieron solo ellos, los comerciantes del centro histórico abrieron las puertas de sus tiendas para aprovechar la presencia de tantos turistas. Además, los bares y restaurantes también se llenaron.

El concejal de Fomento Económico de Xàbia, Juan Luis Cardona, hizo hincapié en que la Fira d'Artesania estuvo «a tope» todos los días y que se notó que hubo más afluencia que en la anterior ocasión. El edil comentó que el incremento de paradas y de actividades se convirtió en un gran atractivo, a lo que se sumó el buen tiempo, que acompañó durante los días que se celebró la feria. Para Cardona, «todo salió perfecto», lo que permite hacer un balance muy positivo de esta edición. 

Tornar